Home

Noticias

Artículo

Banco central de Chile reconoce que llegar a la meta de 3% será más lenta

2 de julio de 2008

SANTIAGO- El Banco Central de Chile reconoció el miércoles que la convergencia de la inflación a su meta de un 3,0 por ciento será algo más lenta de lo esperado, aunque aseguró que adoptará las medidas necesarias para lograr ese objetivo en un plazo máximo de dos años.

"En mayo preveíamos que tras su descenso en abril, la inflación seguiría disminuyendo para volver a 3,0 por ciento en el curso del primer semestre del 2009," dijo el presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, ante empresarios del sector metalúrgico.

El Banco Central maneja una meta de inflación de 3,0 por ciento en un horizonte de 24 meses, aunque con un rango de tolerancia de más/menos un punto porcentual.

Sin embargo, De Gregorio admitió que "la convergencia de la inflación a un 3,0 por ciento será algo más lenta de lo esperado, pero dentro del horizonte de política de dos años."

"El consejo adoptará todas las medidas que sean necesarias para llevar de vuelta la inflación a la meta en un horizonte máximo de 24 meses," agregó. 


 (Reuters)