| 5/8/2008 12:00:00 AM

Banco Central Chile mantiene tasa interés como esperaba mercado

Santiago de Chile.- El Banco Central de Chile mantuvo el jueves sin cambios la tasa de política monetaria en un 6,25 por ciento, tal como esperaba el mercado, y conservó un tono neutral en su comunicado al dejar la posibilidad de futuros movimientos en manos de nueva información.

El Consejo del Banco Central reafirmó que la inflación seguirá descendiendo en el curso de los próximos meses, aunque la incertidumbre sobre los registros mensuales esperados sigue afectando las primas por riesgo inflacionario.

"Cambios futuros en la TPM (tasa de política monetaria) dependerán de la nueva información que se acumule," dijo el Banco Central en su comunicado.

"De particular importancia para esto serán las implicancias para la inflación del desarrollo del complejo escenario internacional, el grado de propagación de los shocks inflacionarios de meses pasados a otros precios y el surgimiento de nuevas presiones inflacionarias," agregó.

El mercado esperaba una mantención de la tasa, en un escenario de alta inflación anualizada, pero de débil crecimiento en el último mes.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.