| 6/11/2008 12:00:00 AM

Banco central de Chile aumentó su tasa de interés a 6,75%

La junta del banco central de Chile aumentó el lunes 50 punto básicos su tasa de interés, hasta 6,75%. La medida muestra la tendencia que casi con certeza seguirán sus homólogos en los demás países del hemisferio, acosados por presiones inflacionarias crecientes.

En el país austral, la meta de inflación está entre 2% y 4%. En mayo el IPC llegó a su nivel más alto en 14 años con 1,2% en el mes. De esa forma, en 12 meses la inflación alcanzó el 8,9%

El alza de intereses amplió la diferencia entre la tasa local y la de Estados Unidos a 4,75%, con lo que los economistas chilenos esperan que haya más revaluación del peso en las semanas que vienen.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.