| 9/26/2006 12:00:00 AM

Banco central anuncia nueva serie de billetes en México

El banco central informó que entre las razones para introducir nuevos billetes es facilitar su identificación por parte de invidentes, además de introducir nuevas características de seguridad para dificultar su falsificación.

México.- El Banco de México anunció el martes que pondrá en circulación una nueva serie de billetes con las mismas denominaciones de los que actualmente están en uso, pero con tamaños distintos para cada uno.

Las denominaciones actuales que se utilizan en México son de 20 pesos, 50 pesos, 100 pesos, 200 pesos, 500 pesos y 1.000 pesos.

Además de la denominación, los nuevos billetes serán similares en color a los actuales.
 
Su introducción será gradual a partir de noviembre del 2006, cuando comenzará a circular el billete de 50 pesos. Los nuevos convivirán con los actuales mientras estos son retirados conforme se deterioren y sean captados por el sistema bancario.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.