Home

Noticias

Artículo

Banco de capital alemán operará en Honduras

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo en un comunicado que Procredit dispone de seis meses para iniciar sus operaciones en el territorio hondureño.

28 de marzo de 2007

Tegucigalpa.- El gobierno autorizó las operaciones en Honduras del Banco Procredit, de capital alemán, se informó el miércoles oficialmente.

Indicó que adoptó la decisión en base a un dictamen favorable a Procredit dado por el Banco Central en enero de este año.

Según la CNBS, en Honduras existen las condiciones económicas para establecer una nueva institución bancaria.

La CNBS dijo, asimismo, que Procredit comenzará sus operaciones en Honduras con un capital de 14 millones de dólares. Sus socios principales son Procredit Holding y A.G. y Stichting Döen, ambos de Alemania.

"La CNBS analizó de manera minuciosa los requisitos legales para determinar la idoneidad, honorabilidad y solvencia de Procredit con el firme propósito de garantizar racionalmente los recursos que el público podría confiarle", afirmó.

El sistema financiero lo integran 16 bancos en Honduras, luego que esa cantidad era hace ocho años de 21.

Sin embargo, entre 1989 y el 2002 quebraron cinco bancos y ocho financieras en el país, lo que obligó al gobierno a pagar más de 300 millones de dólares en depósitos al público, en su mayoría jubilados y pequeños empresarios.

 

 

AP