| 3/4/2014 2:35:00 PM

Banco canadiense digital Flexcoin cierra

Flexcoin, un banco canadiense de la moneda digital bitcoin, anunció hoy su cierre tras sufrir un ataque y sufrir "el robo" de todo el dinero depositado, un total de 896 bitcoins, unos 600.000 dólares estadounidenses.

Flexcoin es el segundo banco de bitcoin que cierra en las últimos días tras sufrir la desaparición de sus reservas. El 28 de febrero, Mt. Gox, el mayor banco de bitcoin del mundo y con sede en Japón, cerró tras el anuncio de que 850.000 bitcoins habían desaparecido.

Flexcoin dijo en su página web que "el 2 de marzo, Flexcoin fue atacado y robado de todas las monedas en el 'hot wallet' (monedas online disponibles para rápidas transacciones)".

"El atacante se hizo con 896 BTC" añadió la entidad que identificó las direcciones a donde se envió las bitcoins: 1NDkevapt4SWYFEmquCDBSf7DLMTNVggdu y 1QFcC5JitGwpFKqRDd9QNH3eGN56dCNgy6.

"Como Flexicon no tiene recursos, activos u otras formas de recuperarse de estas pérdidas, estamos cerrando nuestras puertas inmediatamente" añadió la empresa que aseguró que las monedas en "cold storage" (que no estaban online en el momento del ataque) pueden ser recuperadas por sus propietarios.

Flexicon no cifró la cantidad de bitcoins en "cold storage".

La empresa añadió que "intentará" trabajar con la Policía y otras autoridades para identificar la fuente del ataque.

Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 y que no está respaldada por ningún activo, que es generada por algoritmos matemáticos sin la intervención de ningún banco o autoridad central.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.