| 7/17/2013 5:10:00 PM

Banco de Canadá mantiene sus tipos de interés

El Banco de Canadá decidió mantener los tipos de interés en el 1% y dijo que ha rebajado sus expectativas de crecimiento económico mundial por la debilidad europea y la ralentización en China y otras economías emergentes.

El mantenimiento de los tipos de interés en el mismo nivel en el que han estado prácticamente desde los últimos tres años es la primera decisión del nuevo gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz.

Poloz sustituyó a principios de junio a Mark Carney, quien ha asumido el cargo de gobernador del Banco de Inglaterra.

El Banco de Canadá dijo que la expansión económica en Estados Unidos "está procediendo a una tasa moderada" y que en Japón, "el estímulo fiscal y la política monetaria están contribuyendo a una rápida recuperación en el crecimiento económico".

Pero "la actividad económica en la zona del euro sigue débil" y el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real en China y otras economías emergentes "se ha ralentizado".

El Banco de Canadá dijo que espera que la economía mundial se reactive en 2014 y 2015.

Para este año, el banco central prevé que la economía canadiense crezca un 1,8 %, pero en 2014 y 2015 subirá hasta el 2,7 %.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.