Home

Noticias

Artículo

Banco Caja Social llega a 12 Corresponsales No Bancarios en Bogotá

Beneficiarán 8 localidades en las que habitan cerca de 3 millones de personas.

8 de agosto de 2007

Bogotá.- El Banco Caja Social BCSC abrió las puertas de 9 Corresponsales No Bancarios (CNB) en Bogotá. De esta manera el Banco completa 12 puntos como parte de su estrategia para que más personas accedan a servicios bancarios como retiros, depósitos, consultas de saldos pagos de servicios públicos y personales, entre otros.

La medida, que impactará a los habitantes de 8 localidades -que concentran más de 3 millones de personas- es un gran paso en la democratización de esta clase de servicios, si se tiene en cuenta que el nivel de bancarización en Bogotá no supera el 40%.

En este sentido un directivo de la entidad afirmó que “la acogida de los primeros tres puntos CNB de Banco Caja Social BCSC nos da la certeza de que vamos por buen camino, así que seguiremos creciendo para ofrecer más acceso a la gente de nuestros productos. El beneficio de los CNB si está llegando a quienes lo necesitan, y en el modelo adoptado por el Banco Caja Social en el cual quienes accedan al CNB, tienen además de la opción de realizar sus transacciones, la posibilidad de vincularse como clientes del banco”.

La implementación de estos establecimientos hace parte del compromiso que desde su creación, hace 96 años, ha tenido el BCSC, para brindar a los segmentos populares, a los micro y pequeños empresarios, y a los Colombianos emprendedores, acceso a los servicios financieros., con el firme propósito de brindarles a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento .

Cifras y datos…
· Los Corresponsales No Bancarios, los define la ley como son establecimientos de comercio, droguerías, oficinas de correo, supermercados, entre otros, autorizados para prestar servicios bancarios.

· Las localidades en Bogotá con los nuevos CNB, del Banco Caja Social BCSC, son: Suba, San Cristóbal, Bosa, Engativá, Kennedy, Usaquén, Ciudad Bolívar y Usme.