Home

Noticias

Artículo

Banco Caja Social Bcsc y Anif entregaron el Premio a la Excelencia

En su séptima versión, el premio contó con la inscripción de 669 empresarios, de estos, el 65% corresponde a microempresarios y el 35% a pequeños empresarios de diferentes partes de Colombia.

17 de noviembre de 2009

Por séptimo año consecutivo, el Banco Caja Social Bcsc y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – Anif- , se unieron para premiar la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa colombiana, en un evento especial que fue presidido por el señor Presidente de La República, Dr. Álvaro Uribe Vélez; la presidente del BCSC, Eulalia Arboleda y el Presidente de ANIF, Sergio Clavijo. La premiación tuvo lugar en l Salón Rojo del hotel Tequendama de Bogotá.

El Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2009 galardonó a los pequeños y medianos empresarios que se destacaron por llevar a cabo proyectos innovadores, inspirados en ejemplos exitosos, por estar bien informados y trabajar en equipo.

En esta versión, el Banco Caja Social Bcsc y la Anif, luego de una cuidadosa y exigente revisión de las experiencias empresariales, preseleccionaron a 97 (62 microempresarios y 35 pequeños empresarios); estas empresas fueron visitadas por los gerentes de Oficina del Banco Caja Social BCSC, con el objetivo de conocer en profundidad el negocio.

De este grupo hicieron parte empresas que comercializan productos veterinarios, agencias de publicidad, compañías de servicios técnicos y tecnológicos, sastrerías, panaderías, sólo por mencionar algunos sectores en lo que se desempeñan. La convocatoria contó con una alta representatividad de experiencias empresariales de muchas regiones del país; el 52% provienen de las principales 5 ciudades, el 48% adicional corresponde a empresarios del resto del país.

El Premio a la Excelencia concedió, en la categoría de Microempresa, el primer lugar a Octavio Carrillo Díaz, representante de la empresa Praxis Diseño Industrial de Bogotá y el segundo lugar a Marlene Amaya Galindo, representante de Plásticos Amaya con sede en Cali. Estas empresas se caracterizan por ser unidades productivas con activos de hasta 501 SMLV, es decir que están en el rango de los $204.4 MM y con un máximo de 10 empleados.

Por su parte, en la categoría de Pequeña Empresa el primer lugar fue otorgado a Jimeno Antonio Ramírez Murcia, representante de ARM Transformadores de Bogotá . Asimismo el segundo lugar le fue concedido a Carlos Alberto Gómez represéntate de Semillas Kamerun de Cartago

De esta categoría hacen parte unidades productivas con activos desde 501 hasta 5.001 SMLV, es decir que se encuentran en el rango de activos entre $ 204.4 MM y $2040.4 MM y que tienen entre 11 y 50 empleados.

Un reconocimiento al desarrollo empresarial del país

Las empresas ganadoras, en cada categoría, recibieron premios de $10 millones para el segundo puesto y $20 millones para el primer puesto. Fueron seleccionadas con los máximos galardones, gracias a su amplio conocimiento en las fortalezas del negocio e implementación de acciones concretas para desarrollarlas.

En este sentido son empresas con historias de gestión destacables y de gran ejemplo para el sector empresarial colombiano. A continuación una pequeña descripción de las ganadoras en cada una de las categorías del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2009.