| 9/25/2006 12:00:00 AM

Banco brasileño triplicará préstamos a industria del acero

La cifra es más que el triple que los US$2.200 millones que el banco ofreció a los fabricantes de acero desde el 2001 al 2005, y los ayudará a incrementar la producción a 72 millones de toneladas métricas por año, por encima de la actual capacidad de 36 millones de toneladas.

Sao Pablo.- El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil incrementará sus préstamos a los fabricantes de acero del país hasta el 2011, al destinar 7.600 millones de dólares para ayudar a duplicar la capacidad de producción de acero en toda la nación, dijo el lunes el banco estatal.

"Las expectativas para un fuerte incremento en las inversiones se deben principalmente al alto costo competitivo de fabricar acero en Brasil", expresó el banco en un comunicado.

Los mayores fabricantes de acero de Brasil son Arcelor Brasil SA, Companhia Siderúrgica Nacional SA, Gerdau SA y Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA. En los últimos años, la demanda de acero brasileño ha sido elevada, especialmente desde Brasil.

Si bien el banco dijo que ofrecerá los fondos, no todas las compañías tienen planes de negocios aprobados que puedan resultar en una duplicación de la producción de acero.


Fuente: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.