Home

Noticias

Artículo

Banco brasileño compra paquete de acciones en Votorantim

9 de enero de 2009

SAO PAULO _ El Banco do Brasil pagará 1.800 millones de dólares por un fuerte paquete accionario en la unidad financiera de Votorantim, informó el conglomerado el viernes.

Votorantim Financas SA dijo en un comunicado a las autoridades reguladoras que Banco do Brasil comprará el 50% de las acciones de la subsidiaria.

Las autoridades brasileñas se negaron inicialmente a hacer declaraciones. Pero el ministro de Finanzas, Guido Mantega, convocó a una conferencia de prensa en las próximas horas, para brindar detalles del acuerdo.

La división financiera del Grupo Votarantim, una empresa familiar, es el octavo banco privado más grande de Brasil y ha hecho fuertes préstamos a grandes corporaciones y a compañías que realizan negocios en el país más grande de América Latina.

El anuncio fue formulado menos de dos meses después que el Banco do Brasil anunció un acuerdo por 2.300 millones de dólares a fin de robustecer su participación en otra institución financiera, Banco Nossa Caixa SA, propiedad de la gobernación del estado de Sao Paulo.

Banco do Brasil fue el banco más importante del país hasta que el Banco Itaú SA y Unibanco Holdings SA, con sede en Sao Paulo, anunciaron planes para fusionarse en noviembre pasado, convirtiéndose en el banco privado más grande de América del Sur.

El grupo Votarantim tiene vastas operaciones en diferentes partes de Brasil, y está involucrado en sectores que incluyen la producción de cemento, la minería, la producción de papel, y la agroindustria. La compañía dijo en su sitio en la internet que cuenta con más de 50.000 empleados. 

(AP)