Home

Noticias

Artículo

Banco de Bogotá y Visa lanzan juego interactivo

Fútbol Financiero es un juego interactivo de finanzas personales que busca promover de una manera fácil y divertida el aprendizaje de conceptos financieros como ahorro, presupuesto, uso de pagos electrónicos, etc. El juego es gratuito y está disponible en www.bancodebogota.futbolfinanciero.com.co

7 de noviembre de 2012

El Banco de Bogotá y Visa, la mayor red de medios de pago electrónicos del mundo, unen esfuerzos para lanzar en el país el juego interactivo Fútbol Financiero, mediante el cual buscan contribuir para que niños, jóvenes y adultos, aprendan conceptos sobre finanzas personales y el manejo responsable del dinero, de una manera práctica y entretenida.

Tal y como sucede en el balompié, una administración financiera exitosa también requiere de estrategia, ingenio, disciplina y organización, características que los usuarios del juego ejercitarán a lo largo del encuentro interactivo, en el que aprenderán sobre múltiples temas financieros como ahorro, presupuesto y crédito, entre otros.

“Sabemos que un mayor entendimiento sobre los diversos servicios bancarios disponibles hoy en día, permitirá que los colombianos tomen mejores decisiones financieras en las diferentes etapas de sus vidas, a la vez que les ayudará a tener mayor conciencia sobre la importancia de manejar su crédito de manera responsable y de ahorrar para invertir en su futuro”, afirmó Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y coordinadora del programa Educación Financiera para la Vida del Banco de Bogotá.

Por su parte, Julián Sinisterra, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá y anfitrión del evento sostiene que “nuestra responsabilidad con los clientes está en acompañarlos en su crecimiento, en el cumplimiento de sus sueños y en garantizarles el mejor servicio para sacar sus proyectos adelante. El uso uso adecuado de los productos financieros son conceptos que  acompañan nuestro negocio”.

“Con más de 10  años de experiencia desarrollando iniciativas globales de educación financiera, Visa busca empoderar a individuos en  todo el mundo con herramientas que les permita planificar y organizar mejor sus finanzas personales”, señaló Evelyn Zapata, directora de Responsabilidad Corporativa para Visa América Latina y el Caribe.
 
“Nos complace traer Fútbol Financiero a Colombia con el apoyo del Banco de Bogotá. Es gracias a nuestros múltiples socios que hemos multiplicado nuestros esfuerzos de difusión, logrando llevar este juego a más 30 países en 12 idiomas diferentes”.

Fútbol Financiero ofrece a personas de todas las edades una plataforma innovadora para aprender conceptos básicos de administración financiera mientras juegan un partido de fútbol. De acceso gratuito, el videojuego, combina fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol.

Fútbol Financiero ofrece además consejos de una manera dinámica y divertida sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito, entre otros temas. El juego incluye tres niveles de dificultad: Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años, además de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.