| 3/26/2008 12:00:00 AM

Banco BBVA Colombia emitirá hasta US$926,4 millones

Bogotá.- Los accionistas del banco BBVA Colombia, filial del español BBVA, aprobaron el miércoles emitir hasta 1,7 billones de pesos en bonos (926,4 millones de dólares) en los próximos dos años, para financiar capital de trabajo y créditos hipotecarios, informó la firma.

El directorio del mayor banco extranjero por activos que opera en Colombia "tendrá la potestad de determinar la clase de bonos a emitir, montos, plazos y condiciones financieras en las que los títulos se ofrecerán en el mercado de valores," dijo BBVA Colombia en un comunicado.

El anuncio se produce en momentos de plena expansión de la banca local, apoyada en las mayores colocaciones de crédito entre familias y empresas, por el auge de consumo doméstico que habría impulsado un crecimiento de la economía de 7 por ciento en el 2007, su mejor desempeño en tres décadas.

La financiera, una de las líderes en la colocación de crédito para construcción y compra de vivienda y otros inmuebles, no ofreció inmediatamente mayores detalles del destino de los recursos.

El activo total del BBVA Colombia alcanzó los 17,16 billones de pesos a enero pasado, con un patrimonio por 1,52 billones de pesos.

(1 dlr = 1.835,01 pesos)

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.