| 6/29/2010 12:00:00 PM

Banco Agrícola de China protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia

El Banco Agrícola de China (ABC, por sus siglas en inglés) protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia con una recaudación prevista de 23.200 millones de dólares (19.000 millones de euros) según el rango de precios anunciado hoy.

Pekín - El ABC, único de los cuatro "grandes" del país asiático que todavía no cotizaba en Bolsa, señaló a última hora del lunes en un comunicado en el mercado de valores de Shanghái que ha fijado el rango de precios de su oferta pública inicial (OPI) entre 2,52 y 2,68 yuanes por acción (0,37-0,39 dólares).

Si el ABC alcanza esos 23.200 millones de dólares, su OPI superará la protagonizada en 2006 por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, en inglés) como la mayor del mundo.

Las acciones del mayor prestamista chino se situaban la semana pasada en la bolsa de Hong Kong con una oscilación de entre 2,88 y 3,48 dólares de la ex colonia (0,37-0,45 dólares de EEUU).

El banco estatal anunció que ofrecerá 22.230 millones de acciones tipo A en Shanghái y 25.410 millones de acciones tipo H en Hong Kong, excluyendo una opción de sobreasignación, según el prospecto preliminar presentado ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, siglas inglesas).

La CSRC aprobó a principios de este mes la documentación del ABC para su salida dual a bolsa a mediados de julio. EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.