Home

Noticias

Artículo

Banco Agrario reinagura su oficina de Caloto

A partir de este martes los habitantes de Caloto (Cauca) cuentan nuevamente con una Oficina del Banco Agrario de Colombia, pues su antigua sede fue destruida, dentro del ataque efectuado a esa población por grupos al margen de la ley, en septiembre de 2009.

2 de agosto de 2011

Bogotá - Es importante aclarar que tras el ataque, el Banco Agrario no cerró sus puertas en esa localidad, sino que en el último año y medio, continuó atendiendo al público, desde un local facilitado por la Alcaldía del municipio.

“De esta manera, se evidencia el compromiso social de la Entidad con el país, pues su prioridad es hacer presencia y mantener la prestación de los servicios bancarios en las zonas más apartadas del país”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.

La Oficina de Caloto retornó a su antiguo local, situado diagonal al parque principal del municipio y continuará atendiendo en su horario habitual, de martes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

A esta misma sucursal, fueron trasladadas temporalmente las operaciones de la Oficina de Toribío, recientemente destruida dentro del ataque realizado a ese municipio por fuerzas insurgentes.

El pasado sábado 30 de julio, se realizó un acto protocolario para oficializar la reapertura del punto, que contó con la asistencia del gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González; el alcalde de Caloto, Edgar Signey Guaza; Altos Mandos de la Policía y del Ejército Nacional del Cauca, Gobernadores Indígenas y directivas del Banco Agrario.