| 9/24/2009 12:00:00 AM

Bancarios brasileños se declaran en huelga nacional

El paro afecta a 465.000 trabajadores de la economía más grande de Latinoamérica, aunque los de algunas ciudades no se plegaron.

Sao Paulo  — Los trabajadores bancarios de casi todo Brasil iniciaron el jueves una huelga en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras.

 

El vocero sindical Ademir Wiederkehr dijo que los trabajadores reclaman un aumento salarial del 10% en lugar del 4,5% ofrecido por los bancos. También piden la contratación de más empleados, mayor participación en las ganancias, estabilidad laboral y condiciones de seguridad.

Aunque la huelga puede afectar a algunas personas y negocios, buena parte de las transacciones se realizan por medios electrónicos. Un paro similar el año pasado no afectó significativamente al sistema.

Los trabajadores del correo también estaban en huelga.

 


(AP)

 

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.