| 10/19/2010 5:20:00 PM

Bancamía y USAID firman acuerdo de garantía de créditos

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y Bancamía S.A., firmaron un Acuerdo de Garantía Parcial de Crédito para promover el acceso a financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Bogotá.- Las MiPymes están ubicadas en los municipios incluidos en el Plan de Consolidación del Gobierno Nacional, que están distribuidos en varias zonas del país, e incluyen los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Chocó, Córdoba, Caquetá, Meta, Tolima, Putumayo, entre otros.

Este acuerdo le permite al Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., como entidad financiera garantizada, reducir el riesgo asociado con préstamos a nuevos sectores o clientes, quedando así fortalecida para irrigar créditos hacía los municipios antes mencionados, lo cual contribuirá a crear un crecimiento económico más rápido para las poblaciones vulnerables ubicadas en las zonas de destino.

Mediante la presente garantía, USAID cubrirá hasta en un 50% el capital de los préstamos que Bancamía otorgue con sujeción al convenio, hasta completar un saldo de cartera máxima de US$25,9 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.