Home

Noticias

Artículo

Bancamía y USAID firman acuerdo de garantía de créditos

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y Bancamía S.A., firmaron un Acuerdo de Garantía Parcial de Crédito para promover el acceso a financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

19 de octubre de 2010

Bogotá.- Las MiPymes están ubicadas en los municipios incluidos en el Plan de Consolidación del Gobierno Nacional, que están distribuidos en varias zonas del país, e incluyen los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Chocó, Córdoba, Caquetá, Meta, Tolima, Putumayo, entre otros.

Este acuerdo le permite al Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., como entidad financiera garantizada, reducir el riesgo asociado con préstamos a nuevos sectores o clientes, quedando así fortalecida para irrigar créditos hacía los municipios antes mencionados, lo cual contribuirá a crear un crecimiento económico más rápido para las poblaciones vulnerables ubicadas en las zonas de destino.

Mediante la presente garantía, USAID cubrirá hasta en un 50% el capital de los préstamos que Bancamía otorgue con sujeción al convenio, hasta completar un saldo de cartera máxima de US$25,9 millones.