Home

Noticias

Artículo

Bancamía abre oficina en Santa Marta

Con la apertura de esta oficina, la entidad bancaria completa cinco en el departamento de Magdalena.

16 de junio de 2012

"Continuando con nuestro compromiso de brindar opciones de financiación a miles de colombianos para facilitar su desarrollo productivo, es un honor llegar en esta oportunidad a Santa Marta. Hoy presentamos una amplia variedad de productos, que no sólo contemplan créditos, posibilidades de ahorro a la medida de nuestros clientes, recibo de giros internacionales, sino también un acompañamiento integral”, afirmó Margarita Correa, Vicepresidente Ejecutiva de Bancamía.

La nueva oficina ofrece apoyo a los microempresarios rurales y urbanos de la zona, con productos de crédito y ahorro que se ajustan a sus necesidades como créditos, cuentas de ahorro que se abren desde $10.000 y CDT desde $50.000. Está ubicada en la Calle 14 No. 4 – 38.

Con la apertura de este nuevo punto, Bancamía completa 5 oficinas en el departamento de Magdalena. Espacios que brindan mayor acceso y cercanía de los usuarios al sistema financiero y contribuyen al compromiso del Banco con la reducción de la pobreza en esta región.

Durante el último año, Bancamía benefició a más de 20.034 clientes atlanticenses, con una cartera que supera los 27.097 millones de pesos, recursos que han sido destinados a proyectos productivos de microempresarios de la región. La misión de Bancamía, como el Banco social de Colombia, es mejorar la calidad de vida de las familias de los emprendedores de bajos ingresos.

Bancamía atendió a mayo de 2012, 511.812 clientes, en 165 oficinas a nivel nacional, constituyéndose en la institución microfinanciera regulada más grande del país. Durante sus tres años de servicio, el Banco pasó de otorgar 82 créditos por hora a colocar 157 cada hora laborable y de prestar sus servicios en 239 municipios en 9 departamentos, a tener una cobertura de atención en 799 municipios de 27 departamentos del país en la actualidad.

Desde el comienzo de las operaciones de Bancamía en 2008, la cartera del Banco presenta un crecimiento del 151%, cerrando a mayo de 2012 con $905.230 millones. Estos recursos han sido otorgados en el 100% a clientes con pequeños negocios. Los créditos van desde el 70% de un salario mínimo (SMMLV) y el promedio es de $2.680.000.