Home

Noticias

Artículo

Banca de las Oportunidades superó meta propuesta de 1,5 millones de microcréditos

Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una jornada de entrega de microcréditos a beneficiarios de la localidad capitalina de Ciudad Bolívar. En desarrollo del evento, el Icetex otorgó créditos para que estudiantes universitarios adquieran su propio computador.

10 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles que el Programa Banca de las Oportunidades superó la meta propuesta este año, de otorgar un millón y medio de nuevos créditos a microempresarios del país.

El anuncio lo hizo durante una jornada de entrega de microcréditos del programa, a beneficiarios de la localidad capitalina de Ciudad Bolívar.

“Con perseverancia vamos avanzando en esto. Uno de los factores de exclusión de la sociedad colombiana ha sido la falta de acceso de los sectores populares al crédito. Por eso este esfuerzo perseverante, de todos los días, para que los sectores populares de la Patria puedan acceder al crédito”, dijo.

Y agregó: “Vemos que ya este año hemos superado la meta de millón y medio de microcréditos, ya vamos en 1'510.000 microcréditos en el año 2009. Entonces ahora vamos a poner una meta más exigente, ya que ha sido superada la meta inicialmente fijada”, indicó el Mandatario.

En desarrollo del evento, los directores del Fondo Nacional del Ahorro, del Programa Familias en Acción, y del Icetex, entregaron un balance de los créditos y subsidios otorgados a la población de escasos recursos y vulnerable de Bogotá.

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Hernando Carvalho, indicó que la semana pasada se entregaron 3.951 créditos para que familias de Bogotá adquirieran su vivienda propia. Agregó que la entidad dispone este año de $38.000 millones para facilitar el acceso a vivienda nueva.

A su turno, Rita Combariza, Directora del Programa Presidencial Familias en Acción, que otorga subsidios condicionados de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, hizo un balance de los subsidios otorgados en Bogotá.

“En Bogotá tenemos 147.000 familias que están en Familias en Acción, tenemos alrededor de 240.000 niños que se benefician con los subsidios”, aseveró.

Agregó que a la fecha se han bancarizado en la ciudad 111.934 familias, para que reciban los subsidios a través de una tarjeta débito.

“En la localidad de Ciudad Bolívar tenemos alrededor de 50.000 familias beneficiarias en toda la localidad, del nivel 1 del Sisbén y en situación de desplazamiento”, añadió.

Por su parte, la Directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Martha Lucía Villegas, entregó un balance de los créditos educativos otorgados por el instituto, a estudiantes de bajos recursos de la capital del país.

“En Bogotá hemos otorgado en los últimos seis años más de 140.000 créditos a jóvenes de escasos recursos económicos. Esto ha permitido que muchos jóvenes bogotanos hayan logrado entrar a la educación superior”, dijo.

En desarrollo del evento, la funcionaria entregó, a través del Programa Interinstitucional ‘Mi PC’ (Mí Primer Computador), 69 computadores por un valor de 109 millones de pesos, para jóvenes de escasos recursos adelanten programas de educación superior.

A la fecha ‘Mi PC’ ha entregado 1.029 créditos, con una inversión de $1.624 millones.

 


(SP).