Home

Noticias

Artículo

Banca de oportunidades llegó al litoral Pacífico colombiano

Los empresarios que se beneficiarán con los créditos acudían al sector extrabanacario para financiar sus negocios.

31 de mayo de 2007

Tumaco, Nariño_ Con la entrega de créditos a cerca de 20 microempresarios del municipio de Tumaco (Nariño), el Gobierno Nacional lanzó este miércoles el programa Banca de las Oportunidades en el litoral Pacífico colombiano.

El evento estuvo liderado por el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, y contó con la participación de las distintas entidades que apoyan la iniciativa.

El funcionario resaltó la importancia de la Banca de Oportunidades en una región como ésta, donde tradicionalmente la gente debía recurrir al crédito extrabancario para financiar sus negocios, pero a un elevado costo en materia de intereses.

Por eso, Hoyos Aristizábal resaltó que el lanzamiento del programa en Tumaco significa el inicio de una campaña liberadora del denominado gota a gota, que se extenderá por todo el Pacífico colombiano.

En igual sentido se pronunció Carlos Moya, director de la Banca de las Oportunidades, quien señaló que el programa no sólo contribuye al desarrollo económico, sino que promueve la equidad social, en la medida que la atención prioritaria radica en las familias de menores ingresos.

“Son familias colombianas que por lo general han tenido que acudir al crédito extrabancario, al crédito pago diario, gota a gota, para poder atender necesidades en sus pequeños negocios. Por eso, la Banca de Oportunidades tiene como prioridad traer al sector financiero a esos colombianos”, dijo Moya.

 

 

SNE