Home

Noticias

Artículo

Banca de las Oportunidades ha desembolsado 4,6 millones de microcréditos

Con 4,6 millones de microcréditos entregados, el Director del programa, Carlos Moya Franco, destacó el avance que ha tenido la Banca de las Oportunidades en el país. Indicó que en total el Gobierno ha entregado créditos por más de $14 billones y añadió que el depatamento de Norte de Santander ocupa el primer lugar en otorgamiento de crédito por hogares.

23 de noviembre de 2009

Cúcuta, -  De los 5 millones de microcréditos que el Gobierno Nacional se propone entregar a microempresarios (entre agosto de 2006 y agosto de 2010) se han desembolsado 4'638.000 préstamos. Así lo reportó el Director del programa Banca de las Oportunidades, Carlos Moya Franco, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado en Cúcuta.

“Hasta septiembre, según el último reporte, se han desembolsado 4'638.000 microcréditos, por valor de $14 billones”, precisó el funcionario.

De esta colocación de microcréditos de respaldo a las microempresas, un millón 384 mil corresponden a personas y hogares que por primera vez acceden a un préstamo institucional.

“En el transcurso de este programa de Banca de Oportunidades, en Norte de Santander, como lo anotaba señora Alcaldesa, se han desembolsado 235 mil microcréditos, por un monto superior a los $534.000 millones”, señaló el directivo.

Recalcó que el crecimiento del microcrédito en este departamento se debe al cumplimiento en el recaudo de la cartera de crédito en las entidades financieras y al pago oportuno de las obligaciones.

Moya Franco informó que durante el Consejo Comunal en Cúcuta se entregaron 20 microcréditos a personas de escasos ingresos, algunos de los cuales nunca antes habían recibido créditos. Otros obtenían su segundo microcrédito para terminar con las deudas gota a gota, los pagadiarios y los agiotistas.

Concluyó que aunque hoy los mayores desembolsos de créditos se registran en las grandes ciudades, porque es donde se encuentra el mayor número de habitantes, el comportamiento de los microcréditos en las regiones es superior, si se tiene en cuenta el número de hogares beneficiados con la Banca de las Oportunidades.


(SP).