Home

Noticias

Artículo

Banca de las oportunidades financiará compra de computadores

El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez este lunes, al intervenir en el Foro Mundial de Líderes.

20 de marzo de 2007

Cartagena.- El Gobierno Nacional buscará que los estudiantes y maestros del país adquieran computadores a través de una nueva línea de crédito de la Banca de Oportunidades, para así mejorar su acceso a las tecnologías.

“Dentro del sistema de Banca de Oportunidades, en las próximas semanas lanzaremos la línea de crédito para financiar, en muy buenas condiciones, la adquisición de computadores a estudiantes y profesores”, aseveró.

Banca de las Oportunidades es un sistema de promoción de crédito popular, el cual busca masificar el crédito y llegar a los ciudadanos de menores recursos, a los microempresarios y a los pequeños y medianos industriales.

Durante su intervención, el Jefe del Estado indicó que la meta para este nuevo cuatrienio con la Banca es entregar 5 millones de microcréditos “con mucho énfasis en personas que nunca han accedido a la economía formal”.

Uribe Vélez recordó que el Congreso de la República aprobó la eliminación del Impuesto de Valor Agregado (IVA), a computadores con valor inferior a los 770 dólares.

 

 

SNE