| 3/20/2007 12:00:00 AM

Banca de las oportunidades financiará compra de computadores

El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez este lunes, al intervenir en el Foro Mundial de Líderes.

Cartagena.- El Gobierno Nacional buscará que los estudiantes y maestros del país adquieran computadores a través de una nueva línea de crédito de la Banca de Oportunidades, para así mejorar su acceso a las tecnologías.

“Dentro del sistema de Banca de Oportunidades, en las próximas semanas lanzaremos la línea de crédito para financiar, en muy buenas condiciones, la adquisición de computadores a estudiantes y profesores”, aseveró.

Banca de las Oportunidades es un sistema de promoción de crédito popular, el cual busca masificar el crédito y llegar a los ciudadanos de menores recursos, a los microempresarios y a los pequeños y medianos industriales.

Durante su intervención, el Jefe del Estado indicó que la meta para este nuevo cuatrienio con la Banca es entregar 5 millones de microcréditos “con mucho énfasis en personas que nunca han accedido a la economía formal”.

Uribe Vélez recordó que el Congreso de la República aprobó la eliminación del Impuesto de Valor Agregado (IVA), a computadores con valor inferior a los 770 dólares.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.