Home

Noticias

Artículo

Banca de Inversión Bancolombia reconocida como la mejor banca del país

La revista Latin Finance premió a Banca de Inversión Bancolombia como la Mejor Banca de Inversión Local.

20 de noviembre de 2007

Medellín_ La revista internacional Latin Finance escogió a Banca de Inversión Bancolombia como la Mejor Banca de Inversión Local, en su edición de noviembre donde publicó los Mejores Bancos de 2007 en la región Latinoamericana.

La selección se basó, entre muchas otras razones, por la estrategia de negocio que desarrolla Banca de Inversión Bancolombia que le permite a la empresa participar en las transacciones más importantes del país, impactar el mercado financiero, así como su experiencia local e internacional.

Banca de Inversión Bancolombia es la única banca de inversión local con experiencia en ofertas públicas de acciones de compañías estatales en procesos de democratización. Ha contribuido con el desarrollo del mercado de capitales colombiano al introducir cuatro nuevas compañías en bolsa: ISA, ETB, ISAGEN y Ecopetrol*, las dos últimas en el presente año 2007.

Además, actualmente está asesorando el proyecto de infraestructura El Nuevo Dorado**, el más importante en su tipo en el país, así como la estructuración de los bonos de Bancolombia. Posee negocios en México, Perú, Panamá y Ecuador para apoyar los planes de sus clientes en fusiones y adquisiciones con los cuales consolida su nombre en la región.

La revista Latin Finance otorga los reconocimientos financieros a las mejores entidades en los que se destacan tres reconocimientos para el Grupo Bancolombia: Mejor Banco Local, Mejor Banca de Inversión Local en Colombia y Mejor Banco Local en El Salvador.