Home

Noticias

Artículo

Banca de Inversión Bancolombia es la mejor del país por sexto año consecutivo

La publicación estadounidense LatinFinance destaca aspectos como la estrategia de negocios, la fortaleza financiera, la innovación y el acompañamiento de Banca de Inversión Bancolombia a sus clientes de la región y del país.

14 de diciembre de 2012

En lo corrido de 2012, la compañía ha asesorado a clientes como Conconcreto, Grupo Argos, Celsia, Tablemac, Tecnoquímicas, Sodimac  y Gas Natural.

Con su conocimiento financiero, la Banca de Inversión Bancolombia apoya el crecimiento rentable y sostenible de las empresas de la región, facilitando la generación de empleo.

La publicación estadounidense LatinFinance otorgó a Banca de Inversión Bancolombia, por sexto año consecutivo la distinción como Mejor Banca de Inversión en Colombia, por factores como el papel que desempeña en la coyuntura actual de negocios que vive el país y la región, así como su fortaleza financiera, innovación en servicios y estrategia de negocio.

En su reciente edición, la revista destaca el ambiente de negocios cada vez más competitivo entre las bancas de inversión que operan en Colombia, debido a las tendencias de fusiones y adquisiciones que se están dando en el país y la región, a raíz de consolidaciones en compañías enfocadas al consumo de las familias, las inversiones en infraestructura y el auge minero energético.

Adicionalmente Latin Finance considera que el buen desempeño económico del país, el proceso de internacionalización y la llegada de empresas multinacionales, ha despertado el interés de importantes bancas de inversión internacionales y una mayor dinámica de las bancas independientes. En este proceso, Banca de Inversión Bancolombia ha fortalecido su equipo y su presencia internacional, participando en importantes transacciones que cubren países como Guatemala, Panamá y Colombia.

La edición destaca la asesoría integral que prestó Banca de Inversión Bancolombia al Grupo Sura, ya que además de los servicios de asesoría durante la adquisición, fue el agente líder estructurador y colocador de la financiación con la banca local por USD 1,150 millones; y el agente líder estructurador y agente líder colocador de la emisión de acciones preferenciales en el mercado local por valor de USD1,871 millones.  

LatinFinance es una de las publicaciones especializadas en finanzas más influyentes de América Latina. Desde la inclusión de Colombia en los premios a los mejores bancos y entidades financieras de la región latinoamericana, Banca de Inversión Bancolombia es la única banca de inversión que ha obtenido esta distinción en el país.

En su objetivo de apoyar el crecimiento de las empresas y la generación de empleo en el país, Banca de Inversión Bancolombia ofrece servicios de asesorías especializadas en financiaciones estructuradas (de proyectos, de adquisiciones, o corporativas),  fusiones y emisiones en el mercado de capitales (bonos, papeles comerciales, acciones, BOCEAS), además de realizar inversiones de patrimonio y gestión de fondos de capital privado.