| 6/28/2010 3:40:00 PM

Banca alemana enfrentaría impuesto 5-15%

El porcentaje de la tasa dependerá del volumen de negocios de cada banco y de su importancia para todo el sistema en su conjunto, dice el borrador.

Berlín.-  Los bancos alemanes deberán pagar un impuesto de entre el 5 y el 15 por ciento de su ganancia anual para financiar parte del costo de la crisis financiera, según el borrador de un proyecto obtenido por Reuters el lunes.


El Gobierno alemán espera recaudar más de 1.000 millones de euros por año con este nuevo impuesto.


El nivel de impuesto se obtendrá al restarle al pasivo del banco su capital y sus contribuciones no bancarias.


Otro componente en la ecuación sería el volumen nominal de derivados fuera de la hoja de resultados, según el borrador.


Un periódico reportó el lunes que un grupo de expertos que asesoran a la canciller alemana, Angela Merkel, quiere que el nuevo impuesto genere recursos por más de 1.200 millones de euros por año.


Alemania, Francia y Gran Bretaña han dicho que quieren coordinar sus planes para gravar al sector financiero para asegurarse que el campo queda nivelado.

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.