| 12/16/2005 12:00:00 AM

Bananeros, 'magullados' por la revaluación del peso

Muchas de las exportadoras de banano tendrán que someterse este año a los beneficios de la Ley 550 o de reactivación económica.

Según el presidente de Augura, Roberto Hoyos Ruíz, la revaluación del peso provocó pérdidas para los bananeros por $240.000 millones y el cierre de 10 fincas exportadoras lo que dejó 400 trabajadores sin empleo.

Ruíz admitió también que muchas de las exportadoras de banano tendrán que someterse este año a los beneficios de la Ley 550 o de reactivación económica para buscar el saneamiento de su situación financiera.

Las fincas cerradas están ubicadas en Chigorodó, Antioquia, y en Santa Marta.

El dirigente manifestó que por cada dólar, el productor de la fruta está dejando de recibir entre 500 y 600 pesos, aunque la ayuda del Gobierno se acercó el año pasado a los $40.000 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.