| 2/1/2006 12:00:00 AM

Bananeros estudiaron crisis con el Banco de la República

El objetivo es poder llevar a la junta del banco a las zonas de producción para que vean estragos que ha ocasionado la revaluación en el sector.

Dos codirectores del Banco de la República de Colombia estuvieron conociendo de cerca en Urabá la situación de los bananeros duramente golpeados por la revaluación.

La visita fue aprovechada por el presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Roberto Hotos Ruiz, para pedirle a los miembros de la Junta del Emisor que cuando tomen sus decisiones lo hagan luego de analizar las condiciones de los sectores productivos.

"La junta del Banco de la República no se debe parecer a un convento de monjas de clausura, encerrada tomando decisiones en la carrera séptima con calle octava, en Bogotá", dijo el dirigente gremial.

Los codirectores del Emisor que estuvieron en Urabá fueron Carlos Gustavo Cano y Juan Mario Laserna. El objetivo de los bananeros es poder llevar a todos los miembros de la junta del banco para que se den cuenta de los estragos que ha ocasionado la revaluación en el sector.

En una presentación ante los bananeros, el ex ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, dijo que el organismo ha comprado más de US$5.000 millones para reducir el impacto en la economía y en la producción del exceso de dólares y hacer menos fuerte el impacto de la revaluación.

De acuerdo con las estimaciones de Augura, la revaluación le ha costado a los bananeros $232.000 millones entre 2004 y 2005. El asunto ha sido tan complejo que algunas fincas han tenido que entrar en Ley 550 para poder reestructurar sus pasivos.

Los bananeros reconocieron el esfuerzo del Gobierno para ayudarles y señalaron que el año se salvó gracias al incentivo a las coberturas cambiaria que le permitió a los bananeros recibir más de $44.000 millones y mitigar así el impacto de tan fuerte caída en el precio del dólar.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.