Home

Noticias

Artículo

Banagrario tendrá baco móvil en los consejos comunales

Así lo anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Gobierno y el lanzamiento de la Banca de Oportunidades en Popayán, donde se puso en marcha este novedoso servicio del Banco Agrario para sus antiguos y nuevos clientes.

2 de abril de 2007

Popayán.- El Banco Agrario tendrá un Banco Móvil en todos los municipios donde se realicen los Consejos Comunales de Gobierno, para llegar con diferentes servicios financieros a más colombianos, especialmente los de menos recursos.

“Hoy en el sistema Banca de Oportunidades en Popayán tenemos la participación del Banco Agrario, que nos va a acompañar con su Banco Móvil en todo el recorrido por Colombia”, explicó el Jefe de Estado.

El Banco Móvil funcionará como punto de atención para todos los ciudadanos, quienes podrán realizar consultas de saldos o del estado de sus créditos, hacer retiros en efectivo, pagos, y solicitudes de aperturas de cuentas corrientes, de ahorro y chequeras.

“Hoy estamos lanzando el Banco Móvil del Banco que está aquí abriendo cuentas, otorgando créditos, estudiando solicitudes para proyectos del sector agropecuario”, dijoal respecto el presidente de Banagrario, José Fernando Bautista.

Las operaciones se dan en línea y cuentan con la más alta tecnología, a través del servicio satelital del Banco y del software bancario Cobis, para garantizar seguridad, agilidad y efectividad.

Este nuevo punto de atención de Banagrario en todos los Consejos Comunales, es uno de los mecanismos que ha autorizado el Gobierno Nacional y que hace parte del sistema Banca de Oportunidades, para llegar con servicios financieros a la mayor cantidad de clientes posible, a través de la bancarización de las zonas apartadas del país.

“Estamos buscando que haya instrumentos que faciliten esa irrigación del crédito y hemos autorizado sistemas de banca móvil, como este que estrena hoy en Popayán el Banco Agrario, y hemos autorizado los corresponsales no bancarios”, dijo el Presidente Uribe.

Gracias a la presencia en 525 municipios del país, Banagrario se ha convertido en un soporte importante para el desarrollo del sistema Banca de Oportunidades a nivel nacional.

Además de sus 727 oficinas, ha abierto 27 corresponsales No Bancarios en varias ciudades y municipios del país para llegar con servicios financieros a las personas de escasos recursos.

Una de las metas más cercanas de Banagrario, es apoyar la instalación de 273 Corresponsales no Bancarios, que se necesitan para empezar a pagar todas las familias vinculadas a los programas de Acción Social.

 

 

SNE