Home

Noticias

Artículo

BanAgrario fortalece presencia y cobertura nacional

El Banco Agrario de Colombia y Servientrega pusieron en marcha una alianza estratégica que fortalecerá la presencia institucional de la principal entidad financiera del Estado en todo el territorio nacional.

2 de julio de 2013

El convenio fue suscrito por el presidente encargado del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza y la presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero Hernández.

Con esta alianza, se implementarán, al año 2014, más de 3.000 Corresponsales Bancarios del Banco Agrario de Colombia en los Centros de Soluciones Servientrega.

Estos puntos de atención se comenzarán a montar a partir del mes de agosto y se espera contar con más de 1.000 Corresponsales a través de esta alianza, antes de que culmine el presente año, con lo cual el Banco Agrario de Colombia tendrá al término de 2013 una cobertura del 95% de los municipios de Colombia.

Se espera que ésta sea del 100% al cierre del próximo año.

Entre los municipios a los cuales llegarán estos nuevos Corresponsales se encuentran: Támesis (Antioquia); Cotorra (Córdoba); Cota (Cundinamarca); Distracción (Guajira); Barranca de Upía (Meta); Marsella (Risaralda); Santa Helena de Opón (Santander) y El Cairo (Valle).

Actualmente, el Banco Agrario de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene presencia en el 100% de los departamentos del país y hace presencia en el 93% de los municipios, con 740 Oficinas, más de 4.400 Corresponsales Bancarios, además de 1.920 cajeros automáticos. 


Adicionalmente, cuenta con los canales de Banca Móvil (celular) y Banca Virtual (Internet).

“Esta alianza es fundamental dentro de la estrategia de bancarización y servicios financieros del Banco y del Gobierno Nacional, dado que estos factores juegan un papel primordial en el desarrollo de las regiones, porque facilitan la circulación del dinero, permiten que éste se quede en las poblaciones, se promueve el ahorro y se mejora el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Servicios disponibles

Los clientes y usuarios del Banco Agrario de Colombia podrán tener un mayor acceso a los Productos y Servicios de la Entidad, y podrán efectuar a través de los datáfonos que se instalarán en los Centros de Soluciones Servientrega, transacciones como:

- Recaudos
- Depósitos
- Retiros con tarjeta débito
- Trasferencia de fondos entre cuentas
- Pagos de tarjetas de crédito Visa
- Consulta de saldo
- Expedición y entrega de saldos

“Servientrega, como líder en soluciones de logística flexible, comercio de transacciones y servicios, se constituye desde ahora en nuestra gran aliada, ya que a través de los Corresponsales que vamos a implementar, vamos a llegar a más de 850 municipios del país, dentro de los cuales por lo menos en 20 no existe presencia del sistema financiero”, afirmó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia.

Así mismo, el funcionario indicó que con esta alianza el Banco contribuye al desarrollo rural del país, ya que sigue aumentando el tráfico de transacciones, el número de clientes y se genera un mayor valor agregado en el modelo de atención, ya que clientes y usuarios tienen acceso a los servicios financieros a través de más puntos de atención y horarios más flexibles, mientras que los establecimientos de comercio ganan comisiones e incrementen su flujo de clientes y ventas.