| 2/1/2011 3:00:00 PM

Balanza comercial brasileña muestra recuperación

Brasil cerró el primer mes del año con un saldo comercial positivo de 424 millones de dólares, una recuperación desde enero de 2010, cuando tuvo cifras negativas, informó el martes el gobierno.

Brasilia — El dato también indica una recuperación en el comercio exterior brasileño luego de que las cuentas de 2010 cerraron con un superávit de 20.270 millones de dólares, el más bajo en ocho años.

Cifras del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indican que Brasil exportó en enero 15.215 millones de dólares e importó 14.791 millones.

El comercio exterior brasileño se ha visto afectado los últimos meses por la valorización de la moneda local, el real, frente al dólar estadounidense, que encarece la producción local frente a los productos importados.

Asimismo, el gobierno ha argumentado que el crecimiento de la economía brasileña a un ritmo más acelerado que los países industrializados condujo a un incremento de las importaciones superior al aumento de las exportaciones.

La economía brasileña creció alrededor de 7,5% en 2010, según proyecciones oficiales.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.