Home

Noticias

Artículo

Balance segunda rueda de negocios multisectorial de la EAN

Cerca de 80 citas de negocios se concretaron en la Segunda Rueda de Negocios Multisectorial liderada por la Universidad EAN. El evento que se desarrollo en el marco de la conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de fundación de la Universidad EAN reunió a empresarios de Colombia, Perú y Curazao con estudiantes y egresados emprendedores de esta alma mater.

27 de octubre de 2010

Bogotá.- Según Francisco Matiz, Director del Programa Emprendedor de la Universidad EAN, esta rueda de negocios permitió a los estudiantes y egresados realizar intercambio de información, nuevos contactos comerciales, lograr apoyo a iniciativas de investigación y desarrollo, aumentar sus ventas, hacer negocios entre ellos, así como generar oportunidades de negocios en renglones como autopartes, energía, cosméticos, productos de aseo, software y agroindustria. También tuvieron la oportunidad de explorar posibilidades de cooperación con los sectores más productivos del país

Negocios y contactos fruto de un entrenamiento certificado por la Universidad EAN, destaca Francisco Matiz. Tanto estudiantes como egresados emprendedores y empresarios participantes se capacitaron en mejores prácticas de negociación y carga de la información en la avanzada plataforma tecnológica que se implemento con el objetivo de contar con una organización técnica de la oferta y la demanda de los participantes.

La capacitación previa, también permitió que los participantes visualizarán las oportunidades de negocio e incluir en los planes de negocios lo que van a colocar en el mercado, cómo llegar al posible cliente e identificar variables como lugar, momento, espacio, precio de venta indicado.