| 7/2/2010 9:15:00 AM

Bajó dos décimas el desempleo de E.U. en junio al 9,5%

La mayoría de los analistas esperaba que, por finalizar el empleo temporal de unas 225.000 personas contratadas para el Censo, el índice subiría al 9,8 por ciento.

Washington.- La índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en junio y se situó en el 9,5 por ciento, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo de junio ha sido la más baja desde julio de 2009.

Aunque el sector privado añadió en junio unos 83.000 empleos nuevos la economía de Estados Unidos tuvo una pérdida neta de 125.000 empleos, la primera en lo que va de año.

La disminución de la tasa de desempleo se explica, también, en parte por una reducción de aproximadamente 652.000 personas en la fuerza laboral. Éstas personas han abandonado la búsqueda de empleo.

Desde que comenzó la recesión en E.U. en diciembre de 2007 la economía ha perdido unos 8,4 millones de empleos.

El aumento del empleo en el sector privado en junio lo encabezaron la educación y los servicios de salud, el transporte y la hostelería y turismo.

El desempleo en E.U. alcanzó a un 10,1 por ciento en octubre pasado, la tasa más alta en 26 años, y los economistas señalan que disminuirá muy lentamente mientras el país sale de la peor recesión en siete décadas.

 

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.