| 7/31/2008 12:00:00 AM

Bajó el desempleo en junio. Tasa de desempleo en 11%. Noticia en desarrollo

El desempleo en las 13 principales ciudades del país cedió ligeramente en junio. La tasa de desempleo anual para esas áreas urbanas fue de 11%, dos décimas menos que el 11,2% del mismo período del año pasado. El Dane acaba de revelar estas cifras sobre el mercado laboral colombiano.


En esta ocasión, la reducción en el desempleo no se produjo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino porque menos personas salieron a buscar trabajo. Esto se puede observar en las estadísticas del Dane.

Mientras que la tasa de ocupación disminuyó de 51,6% a 50,8% entre junio de 2007 y junio último, la tasa de participación – que muestra la cantidad de personas que están en busca de trabajo -, bajó de 58,2% a 57,2% en el mismo lapso.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.