| 6/27/2013 11:01:00 AM

Bajó la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9.000 y se ubicó la semana pasada en 346.000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas también disminuyó en 2.750 y quedó en 345.750.

La cifra de personas que recibían los cheques pagados los Estados en la semana que terminó el 15 de junio disminuyó en 1.000 y quedó en 2,97 millones en la semana que terminó el 15 de junio, con lo cual tuvo su nivel más bajo en más de un mes.

El promedio en cuatro semanas de personas que recibían estos subsidios bajó en 9.250 y se ubicó en los 2,97 millones, informó el gobierno.

El subsidio convencional por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero desde 2008 y en medio de la recesión mas profunda y prolongada en ocho décadas el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por noventa semanas.

En la semana que terminó el 8 de junio la cifra de personas que habían agotado su subsidio tradicional y estaban amparadas por programas federales, subió en 23.000 y llegó a 1,71 millones.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.