Home

Noticias

Artículo

Bajó 27,2% venta de casas usadas en E.U

El ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2% en julio, la mayor disminución mensual registrada, a una tasa anualizada de 3,83 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

24 de agosto de 2010

Washington.- El economista principal del gremio, Lawrence Yun, dijo que es probable que el bajo ritmo de ventas continúe por varios meses.

"Los consumidores, lógicamente, se apresuraron a comprar antes de que venciera el plazo para el crédito impositivo para los compradores de casas", dijo Yun, quien añadió que "desde mayo, después de que expiró el programa gubernamental, los contratos han disminuido notablemente y es probable que la pausa se extienda hasta fines de septiembre".

El ritmo de venta de casas unifamiliares cayó a su nivel más bajo en 15 años, cuando comenzó a medirse este indicador, señaló la asociación.

El inventario en julio de casas a la venta subió un 2,5% a 3,98 millones de unidades, lo cual representa un suministro suficiente para 12,5 meses, el más alto desde 1999.

El informe añadió que el precio medio de venta en julio subió a US$182.600, un 0,7% más que en julio de 2009.

 

EFE