| 6/16/2010 9:20:00 AM

Bajó un 10% la tasa anual de construcción de viviendas en EU en mayo

La tasa anual del comienzo de obras en viviendas en Estados Unidos bajó un 10 % en mayo y quedó en 593.000 unidades, la más baja desde diciembre pasado, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, - Esa disminución se esperaba después de que terminara un estímulo impositivo para los compradores de casas, pero fue peor de lo calculado por los analistas, que preveían una reducción del 7 % a una tasa de 623.000 unidades.

El comienzo de obras en casas unifamiliares bajó un 17 % a 468.000 unidades, la menor en doce meses.

Ésta fue la mayor disminución porcentual en el inicio de construcción de casas unifamiliares desde 1991.

Comparado con mayo de 2009, el comienzo de obras de viviendas ha subido un 7,8 % pero sigue estando más del 70 % por debajo del ritmo que se alcanzó durante la bonanza inmobiliaria hace cinco años.

También hubo en mayo una caída sustancial de los permisos de construcción, un indicador de la actividad futura de este sector. Los permisos disminuyeron un 5,9 % a una tasa anual de 574.000 después de una reducción del 10 % en abril.

Los permisos para la construcción de casas unifamiliares bajaron, por segundo mes consecutivo, un 10 % a una tasa anual de 438.000.

(EFE).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.