Home

Noticias

Artículo

Bajaron los precios de las viviendas en EEUU en febrero

29 de abril de 2008

Nueva York.- Los precios de la vivienda bajaron en febrero con mayor celeridad que nunca, indicó el martes un índice del sector, y reflejó el hecho de que la contracción del sector residencial sigue empeorando y no da señales de mejorar.

El índice Standard & Poor's/Case-Shiller que mide el precio de la vivienda en 20 ciudades estadounidenses bajó un 12,7% en febrero frente al mismo mes hace un año, su mayor retroceso desde su creación en el 2001. Diecisiete de las 20 áreas metropolitanas sufrieron bajas récord.

El índice retrocedió un 10,7% en enero y un 9,1% en diciembre.

"No hay indicio en estas cifras de que la situación haya tocado fondo", dijo David Blitzer, presidente de la comisión del índice del S&P, y destacó que las 20 zonas metropolitanas han retrocedido por seis meses consecutivos.

En la mitad de las ciudades el valor de la vivienda bajó más del 10%, encabezadas por Las Vegas con un 22,8% y Miami con un 21,7%. Ambas regiones experimentaron la mayor revaluación en el 2004 y el 2005 con un aumento anual superior al 50% y el 30% respectivamente.

Solamente Charlotte, Carolina del Norte, logró una revalorización del 1,5% frente al mismo periodo de hace un año.

El índice de 10 ciudades bajó un 13,6% en febrero, un retroceso récord en sus dos décadas de existencia.

 

 

AP