| 4/29/2008 12:00:00 AM

Bajaron los precios de las viviendas en EEUU en febrero

Nueva York.- Los precios de la vivienda bajaron en febrero con mayor celeridad que nunca, indicó el martes un índice del sector, y reflejó el hecho de que la contracción del sector residencial sigue empeorando y no da señales de mejorar.

El índice Standard & Poor's/Case-Shiller que mide el precio de la vivienda en 20 ciudades estadounidenses bajó un 12,7% en febrero frente al mismo mes hace un año, su mayor retroceso desde su creación en el 2001. Diecisiete de las 20 áreas metropolitanas sufrieron bajas récord.

El índice retrocedió un 10,7% en enero y un 9,1% en diciembre.

"No hay indicio en estas cifras de que la situación haya tocado fondo", dijo David Blitzer, presidente de la comisión del índice del S&P, y destacó que las 20 zonas metropolitanas han retrocedido por seis meses consecutivos.

En la mitad de las ciudades el valor de la vivienda bajó más del 10%, encabezadas por Las Vegas con un 22,8% y Miami con un 21,7%. Ambas regiones experimentaron la mayor revaluación en el 2004 y el 2005 con un aumento anual superior al 50% y el 30% respectivamente.

Solamente Charlotte, Carolina del Norte, logró una revalorización del 1,5% frente al mismo periodo de hace un año.

El índice de 10 ciudades bajó un 13,6% en febrero, un retroceso récord en sus dos décadas de existencia.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.