| 1/15/2007 12:00:00 AM

Bajan reservas petroleras de Brasil

La petrolera estatal dijo en un comunicado el sábado que sus reservas brasileñas de gas y crudo declinaron a 10.573 millones de barriles de equivalente de petróleo para el 31 de diciembre, comparado con 10.578 millones un año antes.

Rio de Janeiro.- Las reservas de petróleo y gas natural en Brasil bajaron ligeramente en el 2006, dijo Petrobras.

Los barriles de equivalente de petróleo (BOE) incluyen petróleo, crudo condensado y gas natural. Petrobras dijo que su producción nacional alcanzó 705.000 millones de BOE en el 2006, mientras que la compañía añadió 700 millones de BOE como nuevas reservas nacionales de gas y crudo durante el año.

Las reservas probadas de Petrobras en el exterior cayeron 26%, hasta 885 millones de BOE el año pasado, de 1.200 millones en diciembre del 2005. Las reservas combinadas nacionales y extranjeras de la compañía cayeron 2,7%, hasta 11.458 millones de BOE al final del 2006, de 11.775 millones de BOE un año antes.

Petrobras tuvo que ceder parte de su producción en Venezuela al monopolio estatal Petróleos de Venezuela, en una revisión de los contratos de producción con el gobierno venezolano a inicios del 2006. las reservas internacionales crecerán cuando nuevas reservas en Nigeria y Bolivia entren en estados más avanzados de desarrollo, dijo Petrobras.

A los niveles actuales de producción, las reservas nacionales y extranjeras de Petrobras durarán 14 años y medio, dijo la empresa.

Petrobras incorporó nuevos descubrimientos en sus reservas, entre ellos el campo petrolero de Maromba y el campo de Catua.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.