| 7/10/2008 12:00:00 AM

Bajan reclamos por desempleo en mercado todavía débil

Washington.- La semana pasada hubo menos solicitudes de beneficios por desempleo, aunque no lo suficiente como para contrarrestar la debilidad en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajaron en 58.000 _cifra ajustada a la temporada_ a 346.000 para la semana que concluyó el 5 de julio. Hace un año la cifra era menor, de 304.000, lo que revela un deterioro en las condiciones de empleo.

Un analista del gobierno advirtió que la caída de la semana pasada no sugiere una súbita mejoría en la situación económica general. La declinación fue exagerada debido a problemas de ajuste relacionados con cierres temporales en plantas automovilísticas para remodelar las líneas de producción. Las cifras no ajustadas revelaron un aumento de 30.000 reclamaciones la semana pasada.

Los economistas pronosticaban que bajarían a 395.000 la semana pasada después de un aumento a 404.000 en la semana previa.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios por desempleo trepó en 91.000 a 3,2 millones para la semana que concluyó el 28 de junio, el período más reciente del que hay información.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.