Home

Noticias

Artículo

Bajan reclamos por desempleo en EEUU por segunda semana

El Departamento del Trabajo informó el jueves que el número de estadounidenses que presentaron reclamos por seguro de desempleo totalizó la semana pasada 309.000, 1.000 menos que la semana anterior, el menor nivel en tres semanas.

7 de junio de 2007

Washington.- Las solicitudes de beneficios por desempleo bajaron en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, indicio de que el mercado laboral sigue disfrutando de buena salud pese a más de un año de desaceleración económica.

La mejora del desempleo se atuvo a lo pronosticado por los analistas. Los economistas creen que la solidez del mercado laboral en términos generales permitió a la economía aguantar el retroceso del mercado de la vivienda y el bajonazo del sector automotriz.

El crecimiento económico se redujo a un 0,6% en el primer trimestre, la peor actuación en más de cuatro años al empeorar los problemas del mercado de la vivienda y el impago de las hipotecas de alto riesgo.

Sin embargo, los analistas creen que la economía ha iniciado una recuperación y que crecerá entre un 2,55 y un 3% en el trimestre de abril-junio.

En un discurso pronunciado esta semana, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke respaldó esta valoración, e indicó que aunque el estancamiento del mercado de la vivienda ha durado más de lo anticipado, no hubo "consecuencias mayores" para el resto de la economía.

Bernanke, para quien la inflación sigue siendo el factor más peligroso que encara la economía y no su débil crecimiento, no entusiasmó a Wall Street, que esperaba

 

 

AP