Home

Noticias

Artículo

Bajan precios de la gasolina en El Salvador

Según las cotizaciones internacionales reportadas por la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP), el precio del galón de la gasolina especial tendría una reducción de US$0,27 y el de la gasolina regular de US$0,21, mientras que el diesel no presentaría variación.

15 de agosto de 2006

San Salvador.- Después de varias semanas al alza, los precios de la gasolina bajarán a partir del martes en El Salvador.

Estimaciones de la ASDPP indican que si las petroleras aplican la reducción de precios en el mercado internacional y tomando en cuenta los precios registrados al 11 de agosto, el galón de gasolina especial se estaría vendiendo a un precio máximo de 2,55 dólares, el de gasolina regular a 2,39 dólares y el diesel a 2,98 dólares.

Tomando en cuenta que el mercado internacional presentó "fuertes reducciones", los distribuidores de los combustibles consideran que "las petroleras deberían bajar considerablemente el precio".

Pero no existe control gubernamental a los precios de los hidrocarburos.

Los distribuidores están sujetos a las variaciones de las compañías petroleras y trasladan dichas fluctuaciones dependiendo de la nueva facturación de las empresas proveedoras internacionales.

Los gasolineros informaron que el mes de agosto registró los precios más altos del año y advirtieron que si el consumo se mantiene los salvadoreños podrían "gastar 100 millones de dólares" en compras de gasolina y diesel este año.
 
 
Fuente: AP