Home

Noticias

Artículo

Bajan precios del petróleo ante caída de mercados mundiales

Los precios del crudo a término disminuyeron el jueves debido a una caída en los mercados de acciones internacionales y a las expectativas de que una tormenta tropical pudiera pasar por alto instalaciones clave de petróleo y gas en el Golfo de México.

16 de agosto de 2007

VIENA_ El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 1,38 dólares a 71,95 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El contrato había ascendido 95 centavos para cerrar en 73,33 dólares el barril el miércoles.

El crudo Brent del Mar del Norte, en tanto, disminuyó 1,36 dólares a 70,28 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro de la gasolina retrocedieron casi 3 centavos a 1,9810 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los del combustible para calefacción disminuyeron 4,81 centavos a 1,9788 dólar el galón. Los precios del gas natural, por su parte, perdieron casi 16 centavos a 6,707 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"La atención del mercado está ahora en las tormentas, pero los temores por los mercados de valores aún son importantes", expresó Phil Flynn, analista de petróleo en Aaron Trading Corp., en un informe diario a sus clientes.

Los temores de la tormenta ensombrecieron el informe semanal del miércoles de Estados Unidos, que mostró que las reservas de petróleo y gasolina cayeron más de lo que se esperaba la semana pasada, aunque la actividad de las refinerías se mantuvo acorde a las expectativas.

Los mercados de acciones de Europa y Asia retrocedieron con fuerza el jueves tras otra caída de Wall Street por los persistentes temores sobre los problemas de financiamiento de viviendas y sus posibles repercusiones negativas a los mercados financieros internacionales.

En Estados Unidos, los meteorólogos vaticinaban que la tormenta tropical Dean podría pasar por el sur del Golfo de México, evitando toda la región o golpeándola con mucha menos fuerza de lo que se había pronosticado anteriormente.

Una segunda tormenta tropical en el Golfo de México al sur de Texas, Erin, no tendría mucho impacto en la producción de crudo. 

AP