Home

Noticias

Artículo

Bajan levemente los precios del crudo

Los precios del crudo bajaron levemente el viernes tras los avances de la sesión anterior, al retroceder las bolsas de valores europeas al mismo tiempo que la industria petrolera de México se libró de un posible zarpazo del huracán Dean.

24 de agosto de 2007

Los mercados energéticos bajaron recientemente pese a las amenazas del huracán, y algunos inversionistas creyeron que el crédito sería limitado de tal forma que abrumaría el crecimiento económico. Además, temen que una desaceleración económica en Estados Unidos perjudicará la demanda energética.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 17 centavos a 69,66 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a terminó perdió 21 centavos a 69,65 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El precio de la gasolina bajó 0,22 de centavo a 1,9210 dólares el galón en la bolsa Nymex, mientras que el combustible de calefacción para entrega a término bajó 0,75 centavos a 1,9535 dólares el galón (3,78 litros). El gas natural para entrega a término bajó 5,1 centavos a 5,571 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Tras el paso de Dean, el monopolio estatal Petréoleos Mexicanos (Pemex) dijo que dos de lastres terminales de carga más importantes del Golfo de México reanudaron el jueves sus actividades. La empresa dijo con anterioridad que unos 10,5 millones de barriles de crudo almacenado serían embarcados en cuanto abrieran los puertos.

Pemex agregó que los daños causados por Dean a sus plataformas marítimas fueron mínimos y que para la próxima semana su producción se habrá normalizado. Más de 18.000 trabajadores evacuados de esas instalaciones antes de la tormenta comenzaron a regresar el viernes a las plataformas de la Bahía de Campeche.