Home

Noticias

Artículo

Bajan inventarios de crudo en EEUU por tercera semana

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por tercera semana consecutiva, según un informe gubernamental difundido el miércoles, tendencia que situó el precio del petróleo a casi 100 dólares el barril.

7 de noviembre de 2007

WASHINGTON _ Los inventarios de gasolina también retrocedieron, en contraste con los pronósticos de los analistas de que aumentarían.

La demanda de gasolina en las cuatro semanas que concluyeron el 2 de noviembre fue un 0,8% mayor que hace un año, con un promedio superior a los 9,3 millones de barriles diarios.

En las estaciones de servicio, el precio de la gasolina subió durante la noche casi dos centavos a más de 3,04 dólares el galón (3,78 litros) por la gasolina regular, frente a los 2,2 dólares el galón de hace un año, según la entidad de viajeros AAA y la publicación Oil Price Information Service.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,40 dólares a 98,10 dólares el galón en la cotización mañanera del mercado de materias primas de Nueva York.

 
AP