| 11/7/2007 12:00:00 AM

Bajan inventarios de crudo en EEUU por tercera semana

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por tercera semana consecutiva, según un informe gubernamental difundido el miércoles, tendencia que situó el precio del petróleo a casi 100 dólares el barril.

WASHINGTON _ Los inventarios de gasolina también retrocedieron, en contraste con los pronósticos de los analistas de que aumentarían.

La demanda de gasolina en las cuatro semanas que concluyeron el 2 de noviembre fue un 0,8% mayor que hace un año, con un promedio superior a los 9,3 millones de barriles diarios.

En las estaciones de servicio, el precio de la gasolina subió durante la noche casi dos centavos a más de 3,04 dólares el galón (3,78 litros) por la gasolina regular, frente a los 2,2 dólares el galón de hace un año, según la entidad de viajeros AAA y la publicación Oil Price Information Service.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,40 dólares a 98,10 dólares el galón en la cotización mañanera del mercado de materias primas de Nueva York.

 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.