Home

Noticias

Artículo

Bajan ganancias de Time Warner en tercer trimestre

Los ingresos subieron 9% a 11.680 millones de dólares, de 10.750 millones.

8 de noviembre de 2007

Nueva York.- Las débiles ganancias de AOL atemperaron un trimestre fuerte de Time Warner Inc., reportó el miércoles la empresa, mientras las ganancias de televisión por cable y de la última película de Harry Potter ayudaron al conglomerado de medios a cumplir con las expectativas de Wall Street.

La compañía, que también es dueña de HBO, Warner Bros., CNN y la revista Time, ganó 1.090 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre, una reducción de 53% en comparación al mismo período del año pasado, cuando los resultados aumentaron por ganancias de inversiones y beneficios fiscales. Las ganancias por acción cayeron de 57 a 29 centavos.

Excluyendo las ganancias únicas y operaciones suspendidas, las ganancias subieron a 24 centavos por acción, en línea con cálculos de analistas hechos por Thomson Financial, frente a 19 centavos hace un año.

Las acciones de Time Warner cayeron el miércoles 53 centavos, o 2,9%, para cerrar a 17,80 dólares, en medio de una baja generalizada en el mercado.

Los inversionistas esperan que el nuevo director ejecutivo Jeff Bewkes, quien asumirá su puesto el 1 de enero, tomará medidas fuertes para aumentar el precio de las acciones de la empresa, que está estancada en el mismo nivel de hace cinco años. La compañía anunció el lunes el nombramiento de Bewkes en reemplazo de Dick Parsons, quien se quedará como presidente.

 

AP