| 3/10/2010 9:20:00 AM

Bajan expectativas de crecimiento chileno por terremoto

El presidente del Banco Central y expertos económicos coincidieron el miércoles en que el crecimiento este año podría ser solo de 4,5% como consecuencia del devastador terremoto y tsunami que afectó el 27 de febrero al centro sur del país.

Chile  — Una encuesta de expectativas a una veintena de expertos que el Banco Central realiza mensualmente mostró que se estima para este año un crecimiento del 4,5%, inferior al 4,9% a que apuntaban esos analistas hace un mes, antes del sismo.

"En mayo o junio deberíamos estar ya observando un impulso adicional de demanda que viene por los costos de reconstrucción, por el esfuerzo de reparación de empresas, de infraestructura y eso, sin duda, va a proveer más al crecimiento y al empleo", dijo.

Agregó que si bien la recuperación va a tener un alto costo "creo que igual vamos a salir bastante bien en materia económica".

La encuesta de expectativas señaló que para el 2011 el crecimiento alcanzaría al 5,4%. Y respecto a la inflación el aumento de precios estará en el 3%. El año pasado, por la recesión, se registró una inflación de -1,4%.

El presidente electo Sebastián Piñera, quien asume el jueves, había planteado que pretendía un crecimiento anual del 6% durante su gestión y que crearía un millón de empleos

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.