| 2/13/2009 12:00:00 AM

Bajan las bolsas neoyorquinas

NUEVA YORK — Las bolsas de valores neoyorquinas bajaron el viernes ante la ansiedad de los inversionistas por la precaria salud de la economía estadounidense, aunque confiados en que sean difundidos más detalles sobre las gestiones gubernamentales para revivirla.

Wall Street aguarda a comprobar si los líderes financieros de Estados Unidos, Canadá, Japón y otros países industrializados ofrecen normas claras y específicas para reparar el sistema financiero global. Los funcionarios del Grupo de los Siete se reunieron el viernes en Roma para analizar nuevas normas aplicables a los mercados financieros, así como calmar los temores de que puedan ser adoptadas medidas proteccionistas en los planes de estímulo.

En las primeras horas de contratación, el promedio industrial del Dow Jones retrocedió 37,03 puntos, el 0,47%, a 7.895,73.

Otros indicadores bajaron modestamente. El índice del Standard & Poor's 500 retrocedió 4,73 puntos, el 0,57%, a 830,46, y el índice compuesto Nasdaq perdió 7,45 puntos, el 0,48%, a 1.534,26.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 0,48 puntos, el 0,11%, a 449,94.

___
(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.