Home

Noticias

Artículo

Bajan bolsas en Asia tras indicios conflictivos en EE.UU.

La mayoría de las bolsas asiáticas cayeron ligeramente el jueves, cuando reportes mixtos sobre la economía estadounidenses mellaron la confianza de los inversionistas en una recuperación global.

7 de enero de 2010

Hong Kong  — Los principales índices estaban abajo menos de 1%, el dólar estuvo más débil y los precios del crudo cayeron debajo de 83 dólares por barril luego de fuertes alzas en días recientes.

Los inversionistas se mostraron cautelosos luego que indicios encontrados en la economía mayor del mundo hiciesen retroceder los valores estadounidenses.

Un reporte apuntó a un crecimiento marginal en las industrias de servicios de Estados Unidos en diciembre. Sin embargo, cifras separadas mostraron que compañías del sector privado eliminaron 84.000 empleos el mes pasado.

Los corredores aún están tratando de figurar la dirección del mercado para el 2010, dados los riesgos existentes, desde el débil crecimiento en Estados Unidos hasta el incremento de las deudas gubernamentales en muchas partes del mundo, dijo John Mar, de Daiwa Securities SMBC Co.

"Existe aún gran incertidumbre globalmente", dijo. "Muchos inversionistas están tratando de tener una idea de cómo colocarse para el nuevo año".

En Japón, el Nikkei 225 perdió 50,24 puntos — 0,5% —, hasta 10.681,21 puntos, y el Hang Seng de Hong Kong cayó 46,56 puntos — 0,2% —, hasta 22.370,11 puntos.

En otras bolsas de la región, el Kospi sudcoreano estaba abajo 1%, en 1.687,88 puntos, y el mercado de Shanghai bajó 0,4%, hasta 3.242,76 puntos. El índice australiano perdió 0,5%; el principal de India bajó 0,3% y el taiwanés cedió 0,9%.

 


(AP)