| 5/9/2013 3:30:00 PM

Bajan los beneficios de la filial lusa del Banco Santander

El Banco Santander Totta, filial portuguesa del Banco Santander, anunció que su beneficio en los primeros tres meses del año fue de 10,2 millones de euros, un 66,6% menos que en el mismo periodo de 2012.

En un comunicado difundido la entidad financiera liderada por António Vieira Monteiro achacó la caída de los beneficios al "difícil contexto económico y financiero", que se traduce en una caída de ingresos por menores volúmenes de negocio.

El índice de solvencia Core Tier I de la entidad fue reforzado hasta el 13,1 % el 31 de marzo, holgadamente por encima de lo demandado por el Banco de Portugal (BdP) y las instituciones europeas.

El Santander Totta disminuyó las provisiones y dotaciones en cerca de un 50 %, hasta los 70,4 millones de euros.

Sin embargo, el índice del crédito en riesgo creció dos puntos porcentuales, hasta el 5,19%.

Los costes operacionales de la entidad bajaron el 2,2 %, hasta los 120,6 millones de euros, y el margen comercial cayó el 13,9 %, hasta los 203,2 millones.

El banco prestó un 4,2 % menos, hasta los 27.800 millones de euros, y redujo su dependencia del Banco Central Europeo en 900 millones, hasta los 4.000 millones.

La entidad, que tiene cerca de 1,8 millones de clientes y supone aproximadamente el 12 % del mercado bancario luso, fue creada en diciembre de 2004 como resultado de la reorganización societaria del Banco Totta & Acores, el Crédito Predial Portugués y el Banco Santander Portugal.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.