| 5/5/2009 12:00:00 AM

Bajan acciones en Wall Street por toma de utilidades

NUEVA YORK — La cautela regresó el martes a Wall Street luego que el director de la Reserva Federal Ben Bernanke emitiese un cauto pronóstico sobre la economía de Estados Unidos, haciendo que las acciones bajaran en las primeras operaciones por una toma de ganancias después de una considerable subida la víspera.

La racha alcista del lunes envió al índice Standard & Poor's 500 a territorio positivo para el año e hizo que el Dow Jones ganase más de 200 puntos. Noticias positivas sobre el mercado de viviendas causaron las ganancias del lunes.

Las cuidadosas declaraciones de Bernanke el martes dieron a los inversionistas poco consuelo. El director de la Fed dijo al Congreso que la economía deberá comenzar a crecer de nuevo a finales de este año, pero advirtió que la actividad económica se verá frenada por más desempleo.

La mezcla de cautela y optimismo en los comentarios de Bernanke resalta las fuerzas conflictivas que han estado moviendo al mercado en semanas recientes.

El Dow bajaba 34,65 puntos (0,4 a 8.392,09 unidades, mientras el índice Standard & Poor's perdía 7,82 puntos (0,9%) a 899,42 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 24,21 puntos (1,4 a 1.739,35.

Al mediodía en Europa, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña subía 1,95%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort bajaba 0,96% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París retrocedía 0,61%. Los mercados en Japón estuvieron cerrados por feriado nacional.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.